OBJETIVOS
Mejorar las habilidades interpersonales y profesionales de los participantes, facilitando la colaboración, expresión de ideas y escucha activa para la atención
de clientes o para la resolución de conflictos de manera constructiva.
Módulo 1.
Identificar los principios de la comunicación respetando contexto situacional.
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Principios de la Comunicación en la organización.
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Comunicación: ¿por qué es Importante comunicar?
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Principios o axiomas de la comunicación.
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Actitudes Positivas que favorecen la comunicación interpersonal.
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Comunicación verbal.
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Comunicación no verbal.
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Apariencia física e imagen Personal.
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Conducta kinésica.
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Expresión facial.
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Conducta táctil y paralenguaje.
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Comunicar y escuchar.
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Adaptación a los cambios.
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Adaptación a los cambios.
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Prueba Diagnóstica.
Módulo 2.
Clasificar las funciones de la comunicación dentro de la empresa.
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La comunicación dentro de la empresa y las funciones en las que aplica.
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La comunicación organizacional.
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Funciones de la comunicación en la organización.
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Barreras de la comunicación.
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Niveles de comunicación dentro de la empresa conceptos fundamentales asociados al conflicto en la organización.
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Definición.
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Causas esenciales en el surgimiento de un conflicto.
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El proceso del conflicto.
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Etapas en el proceso del conflicto.
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Tipos de conflicto.
Módulo 3.
Aplicar métodos y estrategias para la mediación de conflictos respetando procedimientos.
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Herramientas de comunicación para la resolución de conflictos y la negociación.
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El banco de niebla.
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Aserción negativa.
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Pregunta asertiva.
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Negociación, arbitraje y mediación estrategias de gestión para el manejo de conflictos en los equipos de trabajo.
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Fuentes de conflicto en la organización.
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Estrategias para el manejo de conflictos.
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métodos de manejo de conflictos para una dirección efectiva.
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Prueba final.