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Técnicas de 


Comunicación efectiva

y Manejo de Conflictos

OBJETIVOS

Mejorar las habilidades interpersonales y profesionales de los participantes, facilitando la colaboración, expresión de ideas y escucha activa para la atención
de clientes o para la resolución de conflictos de manera constructiva.

Módulo 1.

Identificar los principios de la comunicación respetando contexto situacional.

  • Principios de la Comunicación en la organización. 

  • Comunicación: ¿por qué es Importante comunicar?  

  • Principios o axiomas de la comunicación.  

  • Actitudes Positivas que favorecen la comunicación interpersonal.  

  • Comunicación verbal.

  • Comunicación no verbal.  

  • Apariencia física e imagen Personal.

  • Conducta kinésica.  

  • Expresión facial.  

  • Conducta táctil y paralenguaje.  

  • Comunicar y escuchar.  

  • Adaptación a los cambios.  

  • Adaptación a los cambios.  

  • Prueba Diagnóstica.

Módulo 2.

Clasificar las funciones de la comunicación dentro de la empresa.

  • La comunicación dentro de la empresa y las funciones en las que aplica. 

  • La comunicación organizacional. 

  • Funciones de la comunicación en la organización. 

  • Barreras de la comunicación. 

  • Niveles de comunicación dentro de la empresa conceptos fundamentales asociados al conflicto en la organización. 

  • Definición. 

  • Causas esenciales en el surgimiento de un conflicto. 

  • El proceso del conflicto. 

  • Etapas en el proceso del conflicto. 

  • Tipos de conflicto. 

 

Módulo 3.

Aplicar métodos y estrategias para la mediación de conflictos respetando procedimientos.

  • Herramientas de comunicación para la resolución de conflictos y la negociación. 

  • El banco de niebla. 

  • Aserción negativa. 

  • Pregunta asertiva.  

  • Negociación, arbitraje y mediación estrategias de gestión para el manejo de conflictos en los equipos de trabajo. 

  • Fuentes de conflicto en la organización.  

  • Estrategias para el manejo de conflictos. 

  •  métodos de manejo de conflictos para una dirección efectiva.  

  • Prueba final.

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